▷ Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece colaboración a la justicia italiana a cambio de asilo #18Nov

El exjefe de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de la administración de Nicolás Maduro a cambio de que se le concediera asilo en Italia.

Carvajal hizo este nuevo movimiento luego de que su estrategia de colaboración con la justicia española “no dio los frutos que esperaba, puesto que sólo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, que le acusa de tráfico de drogas y armas”, reseñó el portal Noticiero Digital.

Fuentes jurídicas confirmaron que Carvajal hizo su oferta a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina.

Las fuentes detallaron que los representantes de la Fiscalía de Milán “salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo”.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-11-18 19:20:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.