fospuca banner mobile

▷ Inicia carrera por el premio Atleta del Año: Yulimar Rojas encabeza la lista #17Nov

Un total de 21 atletas del campo profesional y amateur fueron postulados para la 78 edición del Premio Atleta del Año, que el CPD elige de manera ininterrumpida desde 1944.

La campeona olímpica y plusmarquista del salto triple, Yulimar Rojas, parte como amplia favorita. Dueña del récord mundial y olímpico, de la Liga de Diamante y de varias de las mejores marcas históricas de su especialidad, encabeza el contingente de 14 atletas del campo aficionado que, junto a “La Reina”, hicieron de este 2021 el mejor año del deporte venezolano. Así, los medallistas olímpicos Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, de las pesas; y Daniel Dhers, del BMX Freestyle, todos con preseas de plata en Tokio 2020, también aspiran a figurar entre los mejores de este renglón, conjuntamente con varios de sus compañeros de la delegación olímpica.

Yulimar Rojas alzó el premio Atleta del Año en 2020, el cuarto en su cuenta, tras su selección en 2016, 2017 y 2019. Un nuevo triunfo, le permitiría igualar a Miguel Cabrera, en número de galardones con cinco. Luis Aparicio es el máximo ganador en la historia del Atleta del Año con ocho selecciones. Andrés Galarraga le sigue con seis.

“Salvy” Pérez, en tanto, someterá sus logros históricos alcanzados en 2021 con los Reales de Kansas City para optar al Premio Atleta Profesional del Año, por el cual también compiten el campeón mundial súper pluma Roger Gutiérrez; la líder del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos; los ciclistas Roniel Campos y Lilibeth Chacón, campeones de la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Colombia, respectivamente; y el abridor sensación de los Astros de Houston, Luis García, quien fuera candidato a Novato del Año en Grandes Ligas.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-11-17 16:59:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.