Cómo limpiar las gafas correctamente

Para ver bien al utilizar gafas, es fundamental mantener los cristales siempre limpios, y esto puede ser algo que se nos olvide limpiar con frecuencia. Además, de este modo evitarás también los arañazos en las lentes. ¿Cada cuánto tiempo llevas a cabo la limpieza de gafas? Y lo más importante de todo, ¿lo haces de la forma correcta?

Hay quien las limpia con su camiseta, utilizando un pañuelo de papel, o con la gamuza de microfibra que viene en su estuche si son más cuidadosos. No obstante, si quieres hacerlo bien, te mostramos unos sencillos consejos para limpiar correctamente las gafas y mantenerlas en perfecto estado. ¡Descubre cómo hacerlo!

Consejos para limpiar correctamente las gafas

La limpieza de gafas y su correcto mantenimiento es la única manera de poder disfrutar de una visión impecable, a la vez que prolongas la vida útil de tus lentes. De hecho, en la actualidad la mayoría de los cristales del mercado son de un material orgánico bastante ligero, pero también muy delicado, independientemente de que sean monofocales o progresivos.

Por ello, te ofrecemos los siguientes consejos para limpiar correctamente las gafas. Esta información es tan importante que deberías compartirla con aquellos que conozcas y usen lentes, ya que es muy probable que no estén utilizando el método más efectivo para hacerlo.

Si quieres mantener unas gafas limpias y evitar arañazos en los cristales a causa de la suciedad, no te pierdas los siguientes consejos. ¡Ah!, también sirven para las gafas de seguridad, deportivas y para las gafas de sol. ¡Vamos allá!

1. Cómo limpiar los cristales de las gafas

Uno de los trucos más extendidos, y uno de los más eficaces para limpiar las gafas correctamente, es utilizar agua y jabón neutro. Para ello, abre el grifo del agua con poca presión y pon las lentes debajo. Después, frota los cristales con un poco de jabón con mucha suavidad utilizando las yemas de tus dedos. Cuando termines, acláralas y sécalas con un papel suave o con un paño de microfibra que no deje pelusa.

Presta especial atención a la montura cuando realices la limpieza de gafas, pues si tiene bisagras o partes de metal se podrían oxidar si no las secas bien. Este método es el más efectivas cuando las gafas están muy sucias o tienen tierra.

En caso de que no dispongas de agua ni jabón y necesites limpiar las gafas correctamente, puedes utilizar un paño de microfibra o la gamuza que viene dentro del estuche de tus gafas. Porque nadie sabe cuándo se nos pueden ensuciar los cristales.

En este sentido, también es conveniente que laves la gamuza de vez en cuando, ya que puedes meterla en la lavadora sin problemas. De hecho, asegúrate de que está lavada antes de limpiar las gafas correctamente, de lo contrario, será como si no hubieses hecho nada.

Otra forma de llevar a cabo la limpieza de gafas es utilizando aerosoles con ayuda de la gamuza. Estos espráis contribuyen al mantenimiento de los cristales y los conservan limpios durante más tiempo. A veces, incluso incorporan sustancias para evitar que se empañen.

Otro de los consejos para limpiar correctamente las gafas es adquirir un limpiador ultrasónico. Este aparato realiza una limpieza de gafas rápido y efectivo, y consiste en la agitación de partículas de una disolución a través de la energía del sonido. Además, puedes utilizarlo también para limpiar relojes o joyas.

Por último, puedes optar por las toallitas húmedas específicas para este fin. Básicamente, realizan la misma función que el espray y la gamuza juntos, aunque la diferencia es que son de un único uso. Es cierto que garantizan unos cristales impolutos todo el tiempo, pero son mucho más caras.

2. Productos a evitar en la limpieza de gafas

Evita por todos los medios limpiar los cristales de las gafas con la camiseta, sea cual sea el material con el que esté fabricada. La razón es que, si están secos al hacerlo, podrías rayarlos, y por supuesto que la saliva no es recomendable para humedecerlos.

Mejor que no utilices tampoco limpiadores como un limpiacristales o el lavavajillas, pues contienen productos químicos que pueden dañar de forma grave los tratamientos de las lentes, como el Clean Coat o endurecido y el antirreflejante.

Tampoco te recomendamos frotar los cristales con servilletas ni papel higiénico, del mismo modo podrías rayar las lentes por limpiarlas en seco o las dejarás llenas de pelusa. Tampoco intentes abrillantar los cristales con productos que no son específicos para la limpieza de gafas. Además, si tienen arañazos o rayazos, solo empeorarás la situación y los harás más visibles.

Las gafas deportivas son especialmente delicadas, así que ten cuidado con los productos que utilices para limpiarlas, así como con la forma en que las sujetas para limpiarlas. Y con las gafas de sol ocurre lo mismo, así que sigue los consejos que te hemos indicado para limpiarlas correctamente.

3. Cómo sujetar las gafas para limpiarlas

Lo ideal es cogerlas por la parte de la montura que estés limpiando. Es decir, si limpias la lente izquierda, tendrás que sujetarlas por el aro o borde de la lente izquierda. Evita hacerlo al contrario, pues en caso de que la montura sea al aire podrías romper el puente o el propio cristal. Así, en caso de que la montura sea delicada, evitarás posibles sustos al limpiarlas.

4. Cómo limpiar las gafas correctamente: montura

Por último, para limpiar la montura te recomendamos que lo hagas del mismo modo que con las lentes, es decir, debajo del grifo. Eso sí, asegúrate de secarlas muy bien después, sobre todo la zona donde se encuentran las bisagras y los tornillos.

Utiliza la gamuza para la limpieza de gafas o un paño de microfibra para secarlas, así no quedarán pelusas. Y recuerda, evita a toda costa que quede agua en las bisagras, o podría verse afectado el mecanismo de tus lentes.

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.