‘El Pollo’ pide asilo a Italia a cambio de información sobre financiamiento del M5S

El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia, toda vez que su estrategia de “colaboración” con la Justicia española no está dando los frutos que esperaba, puesto que solo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, que le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Así se lo trasladó a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el pasado martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional de España para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina, según reportó El Confidencial.

Los representantes de la Fiscalía de Milán salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo.

La postura de Carvajal es frenar su “proceso de colaboración” con la Justicia española puesto que, tras dos declaraciones judiciales y un importante aporte documental, no ha conseguido detener la maquinaria extradicional.

Este cambio de actitud se debe también a la situación de peligro que percibe la familia de Carvajal después de que dos personas muy cercanas, la niñera de sus hijos en España y un primo de su mujer, fueran detenidas el pasado 3 de noviembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, procedentes de Madrid.

A su llegada a suelo venezolano, registraron su equipaje y encontraron una serie de documentación que estaría relacionada con las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre en la nación caribeña, tras lo cual fueron arrestados. Actualmente, permanecen detenidos en la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), otrora dirigida por el propio Carvajal, acusados de presuntos delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir.

Que pasa en Venezuela

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.