fospuca banner mobile

Lo que dura el alcohol en el cuerpo y cómo lo afecta

El consumo de alcohol genera una serie de cambios en el cuerpo que se pueden percibir en relativamente poco tiempo; sin embargo, aunque no se sienta, el organismo puede tardar varios días en eliminar este tipo de bebidas.

De acuerdo con los Centros de Adicciones de Estados Unidos, el hígado necesita hasta una hora en metabolizar una bebida alcohólica (entendiendo como una porción 344 ml de cerveza, 147 ml de vino y 44 ml de destilados), aunque influyen factores como el peso, la edad y hasta la cantidad de alimentos que se consumieron antes.

No obstante, esto no significa que el alcohol desaparezca en ese periodo, pues permanece en el torrente sanguíneo hasta 6 horas; de 12 a 24 horas en el aliento, la saliva y la orina, y hasta 90 días en el cabello, calculando los tiempos para la misma dosis de alcohol antes mencionada.

Lo anterior, consecuencia de que las bebidas alcohólicas no pasan por un proceso de digestión extensa, hasta que llega al tracto gastrointestinal, donde una buena parte la absorbe el torrente sanguíneo a través del revestimiento del tejido del estómago, lo que lo lleva a todo el cuerpo.

Por ello, la cantidad de alimentos también influye en la permanencia del alcohol en el cuerpo, pues, dependiendo de la cantidad y el tipo de comida que se consumió, ésta puede absorber parte de la bebida.

Según la dependencia estadounidense, los efectos de una bebida pueden percibir entre 15 y 45 minutos después de ingerir una copa.

¿Cómo afecta al cuerpo?

Si bien el consumo moderado de alcohol no provoca daños severos a la salud, tomar este tipo de bebidas sí provoca una serie de cambios en varios órganos del cuerpo, lo que precisamente genera la sensación de estar borracho.

Si bien el consumo moderado de alcohol no provoca daños severos a la salud, tomar este tipo de bebidas sí provoca una serie de cambios en varios órganos del cuerpo, lo que precisamente genera la sensación de estar borracho.

Noticias al Día ya al hora

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.