MP acusa a 5 ciudadanos de intentar destruir máquinas de votación y cotillones electorales

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de los ciudadanos: Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda.

«Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque», detalló Saab.

El fiscal informó que fueron incautados 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como diversos panfletos.

«El plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales», afirmó.

Según Saab, los detenidos «forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral».

A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña.

«Es importante aclarar que en nuestro país no existen delitos electorales, pues no hay tipos penales propios que correspondan únicamente a jornadas electorales; en Venezuela existen delitos en el marco de la jornada electoral», aclaró el funcionario en una rueda de prensa.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-11-17 13:09:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.