#Perú | Torres: Investigan contratos de empresa de su hermano

Contraloría inicia búsqueda de información y cenares también actuará

La Contraloría General de la República inició la búsqueda de información para verificar la autenticidad y la evidencia de las contrataciones que habría hecho la empresa del hermano del ministro de Justicia, Aníbal Torres, con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En una carta dirigida por el contralor Nelson Shack al ministro de Salud, Hernando Cevallos, se le informa la disposición de un servicio de recopilación respecto a las denuncias públicas de contrataciones hechas por la empresa del hermano del ministro Torres, denominada Aldem SAC, con el Cenares, pese a que estaría prohibido por ley.

El oficio informa que se han designado a dos personas para efectuar esta labor y se pide al ministro de Salud que brinde las facilidades necesarias. Un oficio similar fue enviado por la subgerenta de control del sector Salud de la Contraloría al director del Cenares para informarle el inicio de la búsqueda de información sobre presuntas irregularidades.

Esto se da luego de que la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mónica Yaya denunciara que la empresa Aldem SAC, cuyos apoderados son el hermano y sobrino del actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, contrató con el Estado cuando ya torres se encontraba en el Poder Ejecutivo.

En tanto, Cenares señaló en un comunicado que Aldem SAC, al momento de firmar contrato el 12 de agosto del 2021, se encontraba impedida de laborar con ellos, por lo que informarán sobre esto al Tribunal de Contrataciones del Estado para que tome las acciones necesarias en contra de la empresa.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-18 23:15:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.