Trucos para dejarte las canas y no envejecer en el intento

Las canas están de moda, pero, para que luzcan increíbles, requieren una serie de cuidados. Alicia Barón, peluquera para Cool Producciones, habló con el portal MujerHoy sobre los cuidados específicos para las melenas con canas.

La reivindicación de las canas está viviendo su momento más álgido y cada vez son más las personas que pierden el miedo a mostrarlas. Pero, al igual que los cabellos teñidos o melenas naturales, exigen una serie de cuidados específicos.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la estructura del cabello cambia «volviéndose más fuertes porque tienen más keratina en su composición y pierden parte de la melanina», por estos motivos, destaca Alicia Barón que, «son cabellos más rebeldes y en su nacimiento pueden presentar estructura de alambre».

El cuidado es importante pero también depende del tipo de cana, ya que, si se ve un cabello brillante, «no es necesario utilizar productos específicos para matizar las canas y conseguir que su tono sea más nacarado o arena».

Pero si queremos darle un plus de cuidado e hidratación, Alicia Barón recomienda «utilizar productos específicos para este tipo de cabello, sobre todo aquellos que neutralizan los tonos amarillentos», pudiéndose combinar estos con aquellos que utilizamos en nuestro día a día.

¿Existen cortes de pelo que favorecen específicamente a los cabellos canosos? Barón destaca que el primer paso cuando pasamos de un cabello coloreado a canoso «es realizar un corte que aporte modernidad y con un estilo más marcado o definido» ya que, este tipo de cortes aportan un plus de juventud.

También recomienda, «no realizar cortes drásticos como pasar de una melena larga a un pixie». En definitiva, «cortes más marcados o melenas geométricas con líneas definidas que respeten la personalidad y el estilo de cada una».

En el caso de aquellas mujeres que lleven el pelo muy largo, Barón incide en que «es importante que lo lleven muy cuidado, muy hidratado y muy bien peinado» ya que de esta manera evitaremos que se vea un «cabello desaliñado».

¿Han venido las canas para quedarse? Alicia Barón dice que sí. «Puede que se pase el boom de las canas pero se van a quedar ya que son una consecuencia de todo un estilo de vida». La peluquera afirma que están relacionadas con el movimiento de «empoderamiento de la mujer sin tener que disfrazarla» y destaca que «puedes estar muy favorecida y muy elegante con un cabello canoso».

En cuanto a qué gamas de producto son las mejores para cuidar las canas, Barón destaca la gama Blond Absolu Ultra Violet de Kérastase que ayuda a matizar los tonos amarillentos tanto de cabellos rubios como canosos, y Yubi Blonde de Shu Uemura. En definitiva, productos que eviten que pierdan luminosidad y que hagan que luzcan espectaculares. Ahora, solo tienes que dar el paso para presumir de ellas.

Con información de MujerHoy

Por: Reporte COnfidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.