fospuca banner mobile

▷ Biden traspasará el poder a Kamala Harris #19Nov

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, traspasará el poder a Kamala Harris, quien es la vicepresidenta de EE.UU, debido a que se someterá a una colonoscopia. De esta manera Harris se convierte este viernes en la primera mujer como presidenta encargada de los Estados Unidos de América.

La Casa Blanca informó que este viernes, Joe Biden se somete a una “colonoscopía de rutina” en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde será anestesiado para la colonoscopía y que entregará el poder a Harris, de acuerdo con la información que ofreció la secretaria de prensa, Jen Psaki.

“Como ocurrió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo examen en 2002 y 2007, y según el proceso constitucional, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período en que estará anestesiado”, dijo Psaki. “La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste (de la Casa Blanca) durante este lapso”.

Biden, de 78 años, tuvo su último examen general en diciembre de 2019. Los médicos declararon al exvicepresidente “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la presidencia”. Biden es la persona más anciana que llega a la presidencia y existe gran interés por su salud desde que declaró su candidatura en 2019.

El doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde 2009, escribió en una nota de tres páginas que el estado de salud del entonces vicepresidente era bueno en general.

Lea también: Solo la mitad de los niños latinoamericanos ha vuelto a las aulas, dice Unicef #19Nov

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-11-19 11:50:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.