Anzoatiguenses aseguran que instalación de mesas electorales se completó con testigos voluntarios

Dichelys Guevara aseguró que fueron instaladas el totalidad de las mesas en 646 centros electorales | Foto: Giovanna Pellicani

1312670

Barcelona.- Electores de la zona norte y oeste del estado Anzoátegui que acudieron como observadores para presenciar la instalación de las mesas electorales en los centros de votación de la entidad, la mañana de este viernes 19 de noviembre, revelaron al equipo de El Pitazo que el proceso se completó con testigos voluntarios debido a la ausencia de los designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rebeca Magallanes fue una de las ciudadanas que acudió en representación de la Unidad Democrática al Liceo Bolivariano Mercedes Pérez Freites de Barcelona, zona norte de la entidad, y contó al equipo de El Pitazo que debido a la ausencia de los miembros de mesa sorteados por el CNE en dicha unidad fueron designados testigos voluntarios.

“Lo bueno es que no hubo conflicto entre la oposición y el oficialismo, ambos se pudieron de acuerdo y se escogieron los que faltaban para completar la instalación de cada mesa, pero tenemos entendido que la misma situación se registró en Puerto La Cruz y en Guanta”, resaltó.

Magallanes explicó que según el monitoreo que realizan en la zona norte de la entidad, hubo poca capacitación de miembros en las juntas municipales debido a la baja asistencia de los sorteados.

En la zona oeste de la entidad la situación fue similar. Elizabeth Vera reveló al equipo de El Pitazo que al Liceo José Rafael Domínguez de Bruzual no acudió ninguno de los miembros de mesa capacitados y sorteados por el Consejo Nacional electoral, por lo que los representantes de partidos que asistieron coordinaron la asignación de los necesarios para la instalación de las mesas electorales.

“Hasta ahora no se han reportado hechos violentos y ningún tipo de conflicto durante la instalación de las mesas. Hemos trabajado en completa coordinación para el justo y equilibrado desarrollo del proceso de instalación”, destacó.

Con respecto a ello la coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara, informó vía telefónica al equipo de El Pitazo, que a la 1:30 de la tarde de este martes 19 de noviembre, se completó la instalación de 1.551 mesas en 646 centros electorales.

“Hasta ahora no hemos reportado ninguna irregularidad. Contamos con 149 equipos de contingencia y 22 baúles de totalización. Fueron 4.653 miembros de mesa los que estuvieron presentes durante el proceso de instalación, lo que obedece a tres testigos por cada mesa”, destacó.

Giovanna PellicaniOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.