Aprende a preparar el tradicional y delicioso dulce de leche

No hay postre más delicioso, sencillo y rápido que el dulce de leche, por ello a continuación te mostraremos cómo puedes hacerlo en cuestión de minutos.

El dulce de leche es tradicional en América Latina y dependiendo el país tiene tonalidades y un sabor diferente. Puedes hacerlo a partir de leche líquida o leche evaporada (que es la leche condensada) como se le conoce en Venezuela.

Ingredientes

  • 1 litro leche entera o 3 latas de leche condensada
  • 250 g. de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En una olla colocamos el litro de leche y llevarla hasta punto de hervor (más no puedes dejarla hervir completamente). Cuando haya llegado este punto, debes añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva.

Añadimos el bicarbonato y la esencia de vainilla, posteriormente ajusta la temperatura  para que la leche no llegue a hervir.

El proceso durará unas 2 horas o 2 horas y media. La primera hora y media no será necesario remover la leche más que de vez en cuando, cada 10 o 15 minutos.

A partir de este punto tendremos que aumentar la frecuencia, llegando a ser necesario remover la leche constantemente en la última media hora.

Ten en cuenta que no puedes dejar que la leche hierva, la idea es que se cocine con el mínimo calor necesario.

Luego de pasar el tiempo correspondiente, podrás notar el cambio de color , ya que la leche se pondrá cada vez más oscura.

Para saber que ya está en su punto, toma con una cuchara la leche y pasa el dedo en la cuchara y si esta queda limpia significa que ya estuvo.

El nivel de espesor dependerá del gusto personal. Retira del fuego cuando ya esté y deja que el dulce de leche comience a templarse.

Una vez frío habrá adquirido más dureza recuerda que una vez listo podemos guardarlo en botes al vacío o disfrutarlo inmediatamente.

Con información de Recetas de Rechupete

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.