Candidato a la Alcaldía de Guanta denuncia supuesta inhabilitación extemporánea

1312037

Guanta.- El aspirante a la Alcaldía del municipio Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, José Noguera, quien fue postulado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denuncia que ha recibido información extraoficial sobre su supuesta inhabilitación extemporánea.

Me han llegado capturas de pantallas de teléfonos de personalidades que aseguran que mi candidatura ha sido inhabilitada, pero hasta ahora ningún aviso oficial he recibido por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)», aseveró.

El candidato a la alcaldía del municipio portuario se pronunció la tarde de este miércoles, 17 de agosto, frente a sus seguidores en la jurisdicción, y aseguró que continuará su campaña y el curso de su candidatura hasta tanto no se justifique la supuesta acción tomada.

De ser cierto es una inhabilitación extemporánea porque yo cumplí con todos los pasos de inscripción y legalización de mi candidatura, y todo fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral. No es una decisión, es un derecho”, resaltó.

La decisión fue rechazada también por su compañero de partido y candidato a la Alcaldía del municipio Sotillo en la entidad, Moisés Velásquez, quien explicó que toda inhabilitación debe ser notificada formalmente y a través de un oficio por el CNE, acción que hasta ahora no se ha llevado a cabo.

“El compañero José Noguera había sido electo como candidato por el municipio Guanta en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pero luego pusieron a dedos a una aspirante que viene de Mérida, luego de eso, nosotros lo inscribimos con nuestro partido, por lo que podría ser una retaliación política”, resaltó el también jurista Moisés Velásquez.

Hace un par de días la responsable electoral del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y aspirante al Concejo Municipal de Caracas, Janohi Rosas, calificó públicamente como una maniobra institucional liderada por el Ejecutivo contra los partidos de izquierda y aseguró que también se habla de la inhabilitación de Guillermo Bernáez, quien fue postulado por el municipio Cajigal de Anzoátegui.

Los candidatos coincidieron en que las inhabilitaciones debieron hacerse a finales del mes de agosto, tiempo en el que el Consejo Nacional Electoral culminaba el registro electoral definitivo y observar cualquier irregularidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Giovanna PellicaniOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.