#Colombia GPS, clave en captura de banda que hurtó motos avaluadas en más de $70 millones

Foto tomada de @PoliciaBogota

Mediante operativos efectuados en el sur de Bogotá, descubrió un lugar donde eran desguazadas motos que habían sido hurtadas a ciudadanos. En el sitio fueron halladas cuatro motocicletas, de las que se presume iban a comercializar sus partes.

El comandante de la Policía en Bosa, mayor Diego Urrea, señaló que el hallazgo se logró gracias a la señal emitida por un sistema de localización GPS, instalado en la motocicleta que había sido hurtada a un ciudadano en Suba.

«Por medio de sistema GPS y la pronta reacción de los cuadrantes de la Policía, se logra dar con la recuperación de la motocicleta que había sido ubicada en una vivienda en el sector de Bosa. Al ser verificada es hallan cuatro motocicletas más, las cuales habían sido hurtadas días anteriores de la misma modalidad», dijo el Comandante de la Policía en Bosa.

Según el oficial de la Policía, las motocicletas recuperadas están evaluadas en más de $70 millones.

El mayor Diego Urrea, también manifestó que es importante que la ciudadanía víctima de este tipo de delitos denuncie y entregue a las autoridades información que permita localizar los bienes hurtados.

«Hay que informar oportunamente a la Policía, para que se pueda hacer este tipo de despliegues y de reacción que permita la recuperación de elementos y la desarticulación de estas organizaciones dedicadas al hurto de motocicletas», agregó el oficial de la Policía en Bosa.

En el momento del operativo no se encontró ninguna persona en la vivienda, pero las autoridades incautaron elementos para continuar con las investigaciones.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2021-11-18 20:23:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.