fospuca banner mobile

Dgcim detiene a la niñera de los hijos de Hugo “el Pollo” Carvajal

La Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo a la niñera en España de los hijos de Hugo Carvajal al regresar a Venezuela en un vuelo procedente de Madrid, reveló el medio español ABC.

El organismo militar también aprehendió a un primo segundo de Angélica Flores, esposa del exfuncionario venezolano. Ambos llegaron el 3 de noviembre pasado y los acusan de conspirar para atentar contra las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Esa acusación fue calificada de ficticia por el entorno de Carvajal e interpretada como una maniobra de presión para que el exjefe de inteligencia deje de colaborar con la justicia en España, donde está detenido y cerca de ser extraditado a Estados Unidos.

Un documento interno, al que tuvo acceso ABC, precisó que Gabriela, de 21 años de edad, llegó junto con Bruno, de 26 años, en un vuelo de Turkish Airlines al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Llevaban en total 6 maletas.

Los funcionarios de migración les dieron el alto porque presuntamente tenían una actitud nerviosa. Era la primera vez que los dos ciudadanos regresaban a Venezuela desde la detención de Carvajal en España. Los oficiales les registraron el equipaje y supuestamente encontraron documentos de manera oculta.

“Fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron de que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano”, reseñó ABC según la documentación.

Supuestas instrucciones: armas y dinero

Les incautaron, además, nueve teléfonos celulares que, alegaron los detenidos, eran para regalar. En los supuestos documentos hallados por las autoridades había instrucciones mecanografiadas para Gabriela y Bruno y un mapa con puntos marcados.

“Cuando estés en Caracas te voy a enviar una persona para que vayas a Artigas en la avenida San Martín donde se reúnen todos los ingenieros informáticos que actualizan las máquinas de votación. Toma fotos que voy a mandar hacer un trabajo allí con un explosivo”, dice una hoja presuntamente dirigida a la niñera.

Y al hombre, supuestamente, lo instruyeron para que se dirigiera a la finca Viento Fresco, en Maturín, estado Monagas, para que buscara armas largas y las transportara una por una a Caracas. Le advirtieron no dejar que las autoridades lo capturaran.

“No dejes que te agarren porque desde aquí no puedo ayudarte. Tienen que estar allí antes del 21 de noviembre. Después anda a la finca Vista Ranch, que está ahí mismo en Maturín. Te van a entregar un dinero y llévalo a Caracas también, me avisas para decirte a quién se lo va a entregar, habla con Ruth para eso. Cuando estés en Caracas comunícate con los de nosotros para lo del explosivo, eso es urgente”, agrega.

Las dos fincas que se mencionan las intervino la justicia venezolana cuando Carvajal rompió con el gobierno de Maduro y lo declararon traidor. Ruth es la hermana de Bruno, prima segunda de Angélica. Ambas viven en Madrid.

Neutralizado “un plan terrorista”

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el sábado que los organismos de seguridad lograron neutralizar “un plan terrorista”. Supuestamente se pretendía afectar las elecciones del próximo 21 de noviembre a través de un sabotaje a instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

Indicó que lograron la detención de cuatro individuos, identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez. Estos ciudadanos supuestamente portaban material explosivo y combustible.

Ceballos, sin embargo, no vinculó a los cuatro hombres con la niñera de los hijos de Hugo Carvajal ni con el primo segundo de su esposa.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.