fospuca banner mobile

Disturbios en Países Bajos tras restricciones por repunte de COVID

Este viernes, 19 de noviembre, ocurrieron violentos disturbios en Rotterdam, Países Bajos, por las restricciones para contener la propagación de la COVID-19. Lo que inició como una protestas, se salió de control y generó caos en el centro de la ciudad neerlandesa.

Las protestas iniciaron durante el día, pero en la noche la situación se salió de control y hubo choques con la policía. Incluso, vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos y saqueados por los manifestantes, de acuerdo a medios locales.

Un gran número de policías se dirigió a Coolsingel, en el centro de Rotterdam, en donde ocurrieron los disturbios. Además, los oficiales tuvieron que realizar varios disparos de advertencias para contener a los manifestantes.

De igual forma, las autoridades desplegaron un camión de chorros de agua y vehículos antidisturbios. Por su parte, los manifestantes arrojaron piedras, explosivos pirotécnicos y otros objetos en su contra.

CARROS DE POLICÍA QUEMADOS

La Policía de Rotterdam informó que hay varios incendios en el área, mientras que en los videos publicados en las redes sociales se observan carros de seguridad quemados. Incluso, hay fuentes que indican que puede haber saqueos en los comercios de la zona.

Varios vehículos de la policía fueron violentados y quemados por los manifestantes. Foto: cortesía

“Se ha desplegado el lanzador de agua. La orden de emergencia está en vigor, no se permite que las personas estén en Coolsingel ni en las 2 estaciones Central Station y Blaak ni sus alrededores. La estación central ahora está cerrada debido a los disturbios”, detalló la Policía.

Manifestantes durante los disturbios en Rotterdam. Foto: EFE/EPA/Killian Lindenburg

Poco después, las autoridades confirmaron que “hay heridos relacionados con los disparos”, pero sin brindar más detalles al respecto. Medios locales afirmaron que dos personas resultaron lesionadas de bala, aunque no se conocen las circunstancias.

Los ciudadanos protestaron en contra de la política G2, que supondría la exclusión de los no vacunados de varios aspectos de la vida social. En ese sentido, no podrían ingresar en restaurantes o eventos, en medio de las restricciones del “confinamiento limitado”.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-19 18:04:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.