Embarazadas con covid-19 en Táchira preocupa a los doctores

Los médicos instan a todas las mujeres gestantes a reforzar las medidas de bioseguridad. Esto debido al aumento de casos de embarazadas con COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal.

Instan a las embarazadas a reforzar medidas contra la Covid-19

La doctora residente del segundo año de postgrado de ginecología y obstetricia del hospital central, María Roa, manifestó su preocupación por la gran cantidad de embarazadas que han ingresado al área de aislamiento del principal centro asistencial. Esta es una situación que preocupa a los galenos del estado Táchira.

Ahora es noticia: Táchira: Jóvenes crearon la Expo Arte

Asimismo señaló que al incremento de contagios debe ponerse mucha atención, y ante cualquier sintomatología deberán acudir al médico tratante o al área de triaje ubicada en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, donde han manejado todos los pacientes positivos covid, incluyendo a las gestantes.

“En el triaje se cuenta con un residente de ginecología y obstetricia, quienes diariamente están prestos a evaluar a las pacientes en estado de gestación que requieran atención y orientación para su tratamiento ambulatorio o para su ingreso a la sala de aislamiento, dependiendo de su condición”, dijo.

imagen cortesía

“Las embarazadas son tratadas con especialistas”

Además, agregó que las embarazadas que han ingresado a la sala de aislamiento, en todo momento han contado con la evaluación de especialistas en ginecología, medicina interna y perinatología. Estos especialistas se han encargado de vigilar la evolución materna y fetal constante de cada paciente.

Finalmente, Roa informó que las gestantes deben de inmunizarse con la vacuna. También mantener el esquema de bioseguridad. «Lo más importante es cuidarse y en caso de contar con algún síntoma acudir al médico para evitar los síntomas severos de la enfermedad», concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.