Fallece el director del Hospital General del Sur en Zulia por Covid-19

El médico cirujano Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur en el municipio Maracaibo del estado Zulia, falleció la tarde de este miércoles por complicaciones derivadas del Covid-19, informó El Pitazo.

Fuentes médicas revelaron al portal que el doctor, quien además era coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tenía dos semanas hospitalizado en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Compañeros de Alfredo Mogollón contaron que el fallecido pasó los últimos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud sin registrar mejoría.

Van 442 casos de covid entre trabajadores de la salud en lo que va de noviembre: Monitor Salud

Caracas, 17 nov (EFE).- El sindicato de Venezuela Monitor Salud denunció este miércoles que, en lo que va de noviembre, 442 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19 y aseguró que el centro hospitalario con más personal infectado se encuentra en Caracas, con 88 casos.

«Hasta el 17 de noviembre se registran 442 casos positivos de Covid-19 en el personal sanitario de todo el país», dijo Monitor Salud a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje agregó que el «centro de salud más afectado por los contagios en su personal con Covid-19 es el Hospital Clínico Universitario», el principal de Caracas y en el que, hasta la fecha, se han registrado 88 casos.

El personal sanitario de Venezuela ha alertado en múltiples oportunidades que no cuentan con el material suficiente para protegerse de la Covid-19 en los hospitales públicos del país.

En medio de la crisis sanitaria que se registra desde hace una década, que se ha incrementado en los últimos cinco años y, aún más, con la llegada de la Covid-19, los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud han señalado que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para trabajar.

El pasado sábado, Monitor Salud denunció que en los hospitales públicos de Venezuela hay «una escasez del 40 % en mascarillas y de 46 % en guantes», pero las deficiencias van más allá de eso, pues también escasean los medicamentos y hay fallas en los equipos médicos.

Las ONG de salud también han señalado que en Venezuela hay un «subregistro» de casos de Covid-19. Según el Gobierno venezolano, en el país se han registrado 421.311 casos confirmados de la enfermedad desde que se inició la pandemia y que de ellos se mantienen activos 8.762. EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.