Gobernador de Florida acusó a la Casa Blanca de «vuelos clandestinos»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó a La Casa Blanca de utilizar aviones para trasladar migrantes desde los estados fronterizos con México a diversos lugares del país.

DeSantis aseguró que las autoridades de Inmigración realizan vuelos «en el fragor de la noche» y sin ser vistos.

No obstante, el Gobierno declaró a la cadena de televisión BBC, que las autoridades locales son notificadas previamente de estos traslados aéreos para los inmigrantes.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto referencial: cortesía

El gobernador de Florida afirmó a través de una rueda de prensa que el estado floridano presentó una demanda contra el Gobierno nacional; y además alegó que «no hay notificaciones para el estado de Florida. Se hacen en mitad de la noche, y eso es clandestino».

Algunos de estos vuelos se realizaron en horas de la noche. Sin embargo, la agencia de noticias española Europa Press, pudo comprobar que varios de esos traslados también se produjeron durante el día hacia Jacksonville.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS ADULTOS Y UN BEBÉ HERIDOS TRAS APARATOSO CHOQUE, EL RESPONSABLE SE FUGÓ

|
Foto referencial: cortesía

GOBERNADOR DE FLORIDA RESPALDADO POR REPUBLICANOS

En un comunicado enviado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cinco diputados republicanos de Florida expresaron sus preocupaciones sobre los «vuelos secretos en mitad de la noche para trasladar a migrantes indefensos», según reseñó DLA.

Asimismo, el Gobierno estadounidense, indicó que los republicanos «intentan atacar a la Administración con una práctica que lleva realizándose años durante varias administraciones».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.