Gobierno inicia el pago parcial de los aguinaldos a trabajadores públicos

1311901

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar los dos meses de aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados del sector público desde el pasado 16 de noviembre. Así lo informaron a través del canal de Telegram Patria Digital y de la cuenta en Twitter @BonosSocial.

El pago se hará a través de las cuentas nóminas y el monto varía según el organismo público donde la persona presta servicios, su cargo, las primas y demás beneficios que tenga, esto de acuerdo a la información difundida pro el canal Patria Digital.

Actualmente el sueldo mínimo en el país es de 7 bolívares, equivalente a 1,4 dólares según la tasa de cambio del dólar paralelo. Los trabajadores de la administración pública también reciben los llamados bonos especiales, los cuales rondan entre los 30 bolívares mensuales (6,1 dólares según el dólar paralelo).

Asimismo, pese a que no hay un monto en específico de los aguinaldos que reciben los trabajadores públicos, hubo quienes compartieron, a través del grupo Patria Digital o de las redes sociales, el monto que recibieron por sus aguinaldos decembrina.

«31.45 bolívares, que horror«, «21 bolívares para qué sirven», escribieron algunos usuarios. Otros manifestaron sentir tristeza por recibir un dinero por sus años de servicio que no les alcanza para cubrir sus gastos básicos. «Es increíble el caradurismo de esta gente, yo cobre 46 Bs. como para comprar un kilo de carne para las hallacas, y el resto de los ingredientes?».

«Bueno ya yo sabía que me iban a depositar Bs. 70 porque es el doble del primer mes pero créanlo mi mente no estaba preparada y hoy mi tristeza es más fuerte, la depre la tengo a flor de piel, no sigo porque ya se me aguaron los ojos», manifestó una señora en redes sociales.

A través de Twitter, hubo jubilados que indicaron no recibir el monto que les corresponde de acuerdo a su sueldo. La usuaria @MARGARITAMAGICA escribió: «El aguinaldo que me depositaron no cuadra con el monto de mi jubilación mensual. ¿Qué tabla aplicaron para calcularlo?», a lo que otra cibernauta, @monicaglendys, le aseguró que su madre, quien también es jubilada, se encontraba en la misma situación.

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-18 16:42:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.