Solicitan con urgencia suero antiofídico para niña mordida por una serpiente en el Zulia

La niña Adriana Rincón, de 12 años de edad, requiere con urgencia suero antiofídico luego de que el pasado miércoles sufrió la mordedura de una serpiente tipo guayacán cuando caminaba por la acera de en frente de su casa, ubicada en la población de Bobures en el municipio Sucre del estado Zulia.

Familiares de la niña la trasladaron hasta un centro de salud en Caja Seca, donde tras ser evaluada por el personal médico fue referida al Hospital General de Valera, estado Trujillo. En el centro de salud en Caja Seca no contaban con el tratamiento adecuado para estos casos.

Los bomberos del municipio Sucre fueron notificados del caso, pero tampoco cuentan con el antídoto para tratar a Rincón, los funcionarios se comunicaron con el mayor Luis Contreras, experto en serpientes de los Bomberos Inea Maracaibo, quien indicó que, efectivamente, no se cuenta con suero antiofídico en el estado.

El suero antiofídico es un biológico utilizado en el tratamiento de mordeduras por serpientes venenosas, que se crea mediante la inyección de una pequeña cantidad de veneno inoculado en un animal.

Cualquier persona o institución que pueda colaborar comuníquese con la madre de la niña, Anny Padilla, al número de teléfono 0424-6317824.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.