fospuca banner mobile

Stoltenberg denuncia la actitud «cínica» de Moscú en la crisis fronteriza

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este viernes en Berlín lo que calificó de actitud «cínica» de Rusia en relación con la presión migratoria en las fronteras de Polonia y otros países miembros de la alianza atlántica.

Stoltenberg aseguró que la situación en la frontera con Bielorrusia, que calificó de «grave», es la prueba de «tácticas híbridas» llevadas a cabo por Moscú.

El secretario general de la OTAN declaró que la actitud de apoyo hacia Polonia y las repúblicas bálticas que sufren esa presión migratoria es «un claro mensaje de que estamos dispuestos a defender a todos los aliados».

Stoltenberg intervino en la apertura de un foro que se celebra en la capital alemana sobre las relaciones trasatlánticas y aludió a la situación creada en las fronteras de Polonia, Letonia y Lituania con Bielorrusia, donde miles de migrantes procedentes de Irak, Siria y Afganistán pretenden entrar en territorio de la Unión Europea.

Preguntado sobre si es necesario invocar el artículo IV de la OTAN en relación con esa crisis para que el resto de los aliados acudan en defensa de Polonia y las repúblicas bálticas afectadas, Stoltenberg no se pronunció e insistió en que «hay conversaciones en marcha».

EFE

Por: Reporte COnfidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.