fospuca banner mobile

Ucab celebra con diversas actividades el 60 aniversario de la Escuela de Comunicación Social

1312587

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) acaba de cumplir 60 años de fundada. Para celebrar su aniversario, se han organizado diversas actividades que se realizarán los días 23 y 24 de noviembre, desde las 10:00 am con el propósito de mostrar el recorrido de la Escuela y sus mejores momentos, reflexionar sobre el quehacer del comunicador social en la actualidad y trazar los desafíos modernos de los profesionales del área.

Las actividades se llevarán a cabo en el campus Montalbán, Caracas, con transmisión vía Zoom y YouTube y algunas de forma presencial. Participarán docentes y profesionales en la publicidad, el periodismo, las comunicaciones corporativas, el cine, la TV, la radio, el teatro y la investigación.

Algunos de los invitados son Shirley Varnagy, Nelson Bocaranda, Elisa Martínez, Carlos Eduardo Ramírez, Jesús María Aguirre, Virginia Aponte, Mariana Frías, Xiomara Zambrano y Tiziana Polesel.

Como parte de esta celebración de aniversario, se rendirá homenaje a una figura representativa en la Escuela: Rubén Darío Rincón, a quien algunos cariñosamente llaman “el Gato”, director técnico de radio que, por más de 30 años, ha estado presente en la formación de muchas generaciones de comunicadores sociales ucabistas.

Esta es la escuela más joven de la Ucab, pero es la segunda más antigua de las escuelas de Comunicación Social del país. Su fundador fue el padre Alberto Ancízar s.j., doctor en Comunicación Social por la Universidad de Columbia, Missouri, EE. UU.

Jornada de actividades: todas se realizarán entre el 23 y 24 de noviembre
  • 23 y 24 se efectuará una actividad en el estudio de televisión de la universidad, en donde los asistentes podrán disfrutar de un relato sobre el recorrido histórico de la comunicación y de dicha Escuela, así como los pilares que sostienen el ejercicio profesional.
  • El 23 habrá una ponencia sobre la evolución de la comunicación corporativa el mercadeo y la publicidad con tres representantes de estas áreas que realizarán un análisis de cómo los profesionales se han adaptado a las nuevas exigencias del consumidor y de la tecnología e identificarán cuáles son las tendencias, retos y expectativas para el futuro. También se llevará a cabo en la sala de TV.
  • En el mismo lugar, pero a las 2:00 pm se estarán presentando tres profesionales para hablar sobre las grandes expresiones del audiovisual.
  • El 24 será la inauguración de un estudio de radio en el módulo 6 de la Escuela de Comunicación Social de la Ucab. El lugar se llamará “La Cabina del Gato” como un homenaje al director técnico de radio Rubén Darío Rincón.
  • Mientras que el 24 a las 2:00 pm se hará un conversatorio virtual por Zoom entre los periodistas Nelson Bocaranda, Shirley Varnagy, Luis Daniel Álvarez y el estudioso de la lengua César Villegas. Enlace para ingresar a la sesión: https://ucab.zoom.us/webinar/register/WN_MnyxUZbQQ-zgaCX3OdQa.

Con información de una nota de prensa de la UCAB.

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.