60 migrantes venezolanos detenidos en Aruba afirman que se violan sus derechos humanos

Un grupo de venezolanos en Aruba, específicamente en Guarda Nos Costa, suplicaron la atención por parte de las autoridades; y enviaron una carta que dirigieron a los institutos de protección de los Derechos Humanos; según informó el periodista Jhonattam Petit. 

Señaló que 60 personas se encuentran privadas de libertad y presuntamente en condiciones infrahumanas. Asimismo, denunciaron que en Guarda Nos Costa exigen el pago de 1.200 florines por persona (aproximadamente 667 dólares); para cancelar el boleto aéreo que los podría devolver a Venezuela.

Por su parte, Richard Krammers, director del centro de retención para indocumentados migrantes en Aruba, aseguró que no se violan los derechos humanos, contrario a lo denunciado por los retenidos.

Krammers apuntó que las condiciones internas para los reclusos son «óptimas» y que los indocumentados cuentan con «dormitorios acondicionados y alimentación acompañados con refrigerios», reseñó Noticias Impacto. 

ARUBA HABRÍA EXTENDIDO POR TRES MESES MÁS LA PROHIBICIÓN DE VUELOS DESDE VENEZUELA

El pasado mes de septiembre, las autoridades aeroportuarias de Aruba, que forma parte del Reino de los Países Bajos, habría extendido por tres meses más la prohibición de los vuelos desde Venezuela. 

Dicha notificación fue emitida en un comunicado de NOTAM A0543/21; en el marco de la pandemia de la COVID-19 que azota a los países de la región.

El abogado aeronáutico Miembro de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz, indicó en su cuenta en Twitter (@RodolfoRuizA); que la medida involucra los vuelos de pasajeros, carga y correo proveniente de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA QUE LOS VIAJEROS VENEZOLANOS PUEDAN INGRESAR A ARUBA



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-11-20 21:47:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.