fospuca banner mobile

Biden está “enfadado” y “preocupado” por el veredicto de Kyle Rittenhouse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el veredicto en el caso de Kyle Rittenhouse, quien fue declarado inocente tras disparar a dos personas en una protesta. Al respecto, el mandatario reconoció que está “enfadado” y “preocupado” por la decisión.

La Casa Blanca publicó un comunicado de Biden, en el que el mandatario reconoció que está en desacuerdo con la decisión de la justicia. No obstante, dejó claro que el jurado habló y se debe respetar el veredicto.

«Aunque el veredicto de Kenosha pueda provocar a muchos estadounidenses, incluido a mí mismo, sentimientos de enfado y preocupación, debemos admitir que el jurado ha hablado», dijo Biden, según reseñó EFE.

Kyle Rittenhouse, de 18 años, en la corte. Foto: cortesía

«Me atengo a lo que el jurado ha concluido, el sistema del jurado funciona, tenemos que acatarlo», insistió Biden desde la Casa Blanca.

PIDIÓ QUE LAS PROTESTAS FUERAN PACÍFICAS

A pesar de estar en contra de la decisión, Biden insistió que las manifestaciones que ocurran por el veredicto deben ser pacíficas. Asimismo, exhortó a que las protestas fueran “en línea con el estado de derecho”.

«La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen lugar en nuestra democracia», dijo Biden, quien habló con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers. «Le he ofrecido apoyo y toda la asistencia que necesite para asegurar la seguridad», acotó el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABSUELTO KYLE RITTENHOUSE: EL JOVEN QUE MATÓ A DOS HOMBRES EN PROTESTA DE BLACK LIVES MATTER

Declarado inocente Kyle Rittenhouse
Rittenhouse después de de disparar a dos personas durante los disturbios en Estados Unidos en 2020. Foto: archivo

Rittenhouse fue acusado de homicidio intencional por matar a dos personas en una protesta del movimiento Black Lives Matter en Wisconsin. Sin embargo, fue declarado inocente, dado que el jurado consideró que actuó en defensa propia.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-19 19:45:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.