Con su popularidad en picada… Joe Biden cumple 79 años este 20nov

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebra este sábado 20 de noviembre, su cumpleaños número 79, cuando su popularidad sigue en picada.

A un año de haber ganado las elecciones presidenciales contra Donald Trump, los últimos sondeos demuestran cómo ha caído su respaldo dentro de la población norteamericana.

Esto se debe al boom económico de principios de año que ha dejado paso a una recuperación amenazada por los problemas de suministro y la mayor inflación anual en los últimos 30 años.

Además, el triunfo del candidato republicano en las elecciones a gobernador de Virginia han hecho saltar las alarmas en el equipo del presidente y sus seguidores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LAS RAZONES POR LAS QUE CHILE ENFRENTA SUS ELECCIONES MÁS INCIERTAS Y CRUCIALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Una suma de factores hacen que Biden pase por las que parecen sus horas más bajas desde que llegó a la Casa Blanca. En esta podemos añadir la atropellada salida de Afganistán y el repunte de la inmigración irregular.

EL PORCENTAJE DE POPULARIDAD

Por ahora, se conoce que solo el 43% de los estadounidenses respalda su gestión; frente al 51% que la desaprueba, según la media de las encuestas de Real Clear Politics.

Estos porcentajes lo convierten en el tercer presidente más impopular de la historia moderna, solo superado por Trump, quien contaba entonces con un 39% de popularidad, y el también republicano Gerald Ford (1974-1977).

Por: Caraota Digital
Autor: Nazaret Vergara
Fecha de publicación: 2021-11-20 15:21:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.