fospuca banner mobile

Falleció el escritor e historiador Guillermo Morón a sus 95 años

Este jueves 19 de noviembre falleció el escritor e historiador larense Guillermo Morón a sus 95 años de edad. 

Morón, nació en Carora el 8 de febrero de 1926 y, desde muy joven, comenzó a escribir para medios de comunicación como el Diario de Carora y nuestra casa redactora, El Impulso.

Asimismo, cursó estudios de  Historia en el Pedagógico de Caracas, de donde egresó como profesor en esta rama a la que dedicaría su vida.

Ocupó importantes cargos públicos en la entidad larense,  donde fue secretario privado del gobernador Carlos Felice Cardot. Posteriormente en 1954 recibió un doctorado en Historia, en la Universidad de Madrid, para luego estudiar Filosofía de la Cultura y las Lenguas Clásicas en las universidades alemanas de Gotinga y Hamburgo.

En 1958 comienza a escribir su libro Historia General de Venezuela e ingresa a la Academia Nacional de la Historia. A la par, trabajó como periodista en la revista El amigo del hogar y publicó  por muchos años columnas en los periódicos El Nacional, El Heraldo y en nuestra casa El Impulso.

En 1986 fue nombrado director de la Academia Nacional de la Historia, un cargo que ocuparía hasta  1995.

Entre sus obras destacan títulos como El libro de la fe (1955), Los Cronistas y la Historia (1957), Los borradores de un meditador, (1958), Historia de Venezuela (1960), entre otros. Morón tiene en su haber un total de 20 libros que escribió desde 1955 hasta el último y más recientemente, Los imperios y el imperio, publicado en 2013, reseña El Impulso.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-11-19 19:37:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.