Hamilton se resiste a perder el título y saldrá primero en el GP de Catar

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton se resiste a perder el título y arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Catar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton (Mercedes) elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas; 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre el actual campeón. Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Catar.

LEA TAMBIÉN: HAMILTON REDUJO LA VENTAJA DE VERSTAPPEN AL FRENTE DEL MUNDIAL DE F1 TRAS GANAR EN BRASIL

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En la tercera, al lado del doble campeón mundial asturiano Alonso, tomará la salida el inglés Lando Norris (McLaren); mientras que la cuarta hilera, la de Sainz, se completará con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que saldrá octavo, al lado del piloto madrileño.

Desde la quinta fila de la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros- arrancarán el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que acabó noveno la sesión de calificación; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

EFE

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-20 21:38:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.