Identifican quién habría sido la “paciente cero” de la pandemia en Wuhan

El departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona realizó una investigación sobre el “paciente cero” de la pandemia de la COVID-19. Mediante relatos públicos, precisó que se trató de una trabajadora del mercado de Wuhan, China.

Michael Worobey, jefe del departamento, precisó que estudiaron “minuciosamente” los relatos públicos de los primeros casos de coronavirus en Wuhan. En ese sentido, descartó la tesis original de que un contador fue la primera persona que se contagió de coronavirus, según Infobae.

“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Wuhan, lo que convierte a una vendedora de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre”, expuso el estudio.

La pandemia de coronavirus ya cuenta con 256 millones de casos en todo el mundo. Foto: cortesía

Un estudio de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el contador no tenía vínculos con el mercado de Wuhan. De tal forma, el origen de la pandemia se mantuvo como un misterio, al descartarse la teoría del comercio de mariscos.

EL MERCADO DE WUHAN

Asimismo, el estudio de Worobey indicó que el contador tuvo sus primeros síntomas el 16 de diciembre. En consecuencia, los especialistas identificaron varios casos sintomáticos tempranos relacionados con el Mercado de Wuhan y brindó sólidas pruebas del origen del virus.

“Esto indica que se infectó por transmisión comunitaria después de que el virus comenzó a propagarse desde el mercado de Wuhan”, acotó Worobey sobre el origen del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 5.000 FALLECIDOS POR COVID DURANTE LA PANDEMIA

La pandemia inició en China, pero todavía se investiga sobre su origen. Foto: archivo

China informó sobre los casos por primera vez el 31 de diciembre de 2019, cuando alertó de una “neumonía de causas desconocidas”. En octubre, la OMS confirmó que creó un nuevo panel de expertos para identificar los orígenes del virus.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-19 20:25:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.