#México | FGJEM rinde tributo a cuatro agentes caídos en cumplimiento del deber

Los nombres de los Agentes Juan Cruz Guardián, Cristian Javier Miranda Quezada, Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada, quedaron inscritos en el “Muro de Honor” de la Fiscalía Mexiquense luego de que dieron su vida en diferentes hechos en cumplimiento del deber.

Juan Cruz Guardián, adscrito al Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) perdió la vida el pasado 8 de noviembre en el municipio de Naucalpan.

Cristian Javier Miranda Quezada, falleció en un hecho registrado en la Ciudad de México, por ello la FGJEM ha estado en comunicación constante con autoridades capitalinas, las cuales han llevado a cabo diversas diligencias para dar con los responsables de este crimen.

Mientras que Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada, ambos elementos de la Policía de Investigación (PDI), fueron víctimas de una emboscada con armas de fuego a un convoy de la Fiscalía Estatal, cuando realizaban acciones operativas en el municipio de Texcaltitlán, el pasado 4 de noviembre.

FGJEM rinde tributo a cuatro agentes caídos en cumplimiento del deber FOTOS & VIDEO FGJEM

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien reconoció el trabajo y dedicación de los elementos caídos y quien destacó que se rinde tributo a quienes hicieron el sacrificio máximo por la sociedad mexiquense.

“Y que por ello lamentablemente ya no pudieron volver a casa con sus seres queridos; nuestro respeto y agradecimiento eterno estará con ellos y de igual manera reafirmamos nuestro total compromiso de cuidar a sus familias, a quienes extendemos los brazos de esta Institución de manera respetuosa y solidaria”.

El titular de la FGJEM, condenó los hechos en los que perdieron la vida estos cuatro servidores públicos de la Institución y advirtió que no quedaran impunes y señaló que los autores materiales e intelectuales de estos delitos, serán presentados ante la Ley.

“Somos la mejor Fiscalía del país, la más operativa y la más innovadora en materia procesal, serlo ha tenido consecuencias”.

Además enfatizó que los integrantes de la institución se han enfrentado de manera directa, contundente y decidida a la delincuencia común y a la delincuencia organizada.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras los grupos criminales pretenden hacerse de zonas de control en nuestra entidad, tenemos las capacidades; tenemos la fuerza, pero sobre todo, tenemos la determinación y así lo hemos demostrado”.

En el evento, se entregaron reconocimientos, medallas conmemorativas y banderas de la FGJEM a los familiares de los servidores públicos fallecidos, como símbolo del respaldo y cobijo que la Institución habrá de brindarles siempre.

El evento se realizó en la explanada del edificio central de la Fiscalía, donde se rindió homenaje a 12 elementos, quienes al realizar acciones operativas en el municipio de Texcaltitlán fueron agredidos por un grupo armado el pasado 4 de noviembre, en esos hechos resultaron lesionados siete de ellos, a quienes les fueron entregados reconocimientos.

En la emotiva ceremonia, estuvieron presentes familiares de los servidores públicos fallecidos y lesionados, así como el Vice fiscal General, el Comisionado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Coordinador General de la Policía de Investigación y Fiscales Especializados, así como Agentes del Ministerio Publico y Policías de Investigación.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-11-19 20:31:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.