fospuca banner mobile

#Perú | Lanzan reactivación con 133 proyectos y S/ 520 millones de financiamiento

A cargo de “Perú en marcha”, referidos a saneamiento y mejoramiento de barrios

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, presentó ayer en el Cusco el plan de reactivación económica, mediante inversión pública, denominado “Perú en Marcha”, que comprende la ejecución de 133 obras de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios a nivel nacional, el cual fue gestionado por su sector.

Las obras cuentan con un financiamiento de 520 millones 466,055 soles para su ejecución, que estarán a cargo de municipalidades distritales y provinciales, empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este paquete de obras para la reactivación económica contempla 90 proyectos de agua y saneamiento, tanto en las zonas urbanas como rurales del país, por un valor conjunto de S392.6 millones de soles, y 43 de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán 127.9 millones de soles.

Las obras de “Perú en Marcha” generarán cerca de 11,500 puestos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de 144,000 habitantes de 17 regiones del país.

Puntos vulnerables

“De acuerdo con los lineamientos del presidente Pedro Castillo, la prioridad de “Perú en Marcha” está donde las brechas sociales son más grandes, que son las zonas rurales del país, donde la indiferencia del Estado ha negado servicios básicos a miles de peruanos por décadas”, expresó el ministro Geiner Alvarado.

En la región Cusco hay un proyecto de saneamiento rural a financiarse a través de “Perú en Marcha”, por un monto de 2 millones 454,783 soles. Se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas de la localidad de Sauqui, en el distrito de Lares, en la provincia de Calca.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-11-20 01:30:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.