fospuca banner mobile

Prohibieron uso de monopatín eléctrico: decenas quedarán sin empleo

La Comisión de la Ciudad de Miami votó a favor para ponerle fin al uso del monopatín eléctrico en las calles de la ciudad de Miami. Muchas personas quedarán desempleadas.

La ordenanza fue aprobada por cuatro de los cinco miembros de la comisión y entró en vigor a partir de la medianoche del pasado 18 de noviembre.

Desde 2018, tanto como los residentes y los turistas de Miami, han podido utilizar aplicaciones móviles para alquilar monopatines eléctricos sin base. Las empresas tendrán hasta las 5:00 p.m. de este viernes 19 de noviembre, para recuperar sus vehículos eléctricos de las calles, o la ciudad los confiscará.

Foto referencial: cortesía

El comisario Alex Díaz de la Portilla dijo que «lo estamos cerrando. Eso es todo», según indicó la revista Mass Transit.

Algunas personas opinaron que los monopatines fueron muy útiles para disminuir la cantidad de carros en las calles, y conectar a los residentes con los centros de tránsito. Por otro lado, los críticos piensan que son una molestia, bloquean las aceras y los pasajeros no calificados estaban en peligro de lesionarse.

DECENAS DE PERSONAS SIN TRABAJO 

«Estamos extremadamente decepcionados por la acción apresurada y miope de la Comisión para poner fin al programa. Eliminando una opción de transporte segura y popular, utilizada por miles de residentes de Miami a diario; y dejando sin trabajo a decenas de trabajadores la semana anterior al Día de Acción de Gracias», expresó a través de un comunicado, Caroline Samponaro, vicepresidenta de política de tránsito, bicicletas y scooters (monopatines eléctricos) en Lyft.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN INDIGNANTES VIDEOS DE EXJUGADOR DE LA NFL GOLPEANDO BRUTALMENTE A SU PAREJA

Prohibieron uso de monopatín eléctrico: decenas de personas quedarán sin empleo
Foto referencial: cortesía

EL USO DE MONOPATÍN ELÉCTRICO FUE ELIMINADO POR SEGURIDAD

Además, Samponaro citó los comentarios recientes del alcalde de Miami, Francis Suárez, en apoyo a los vehículos eléctricos de dos ruedas, que compartió en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, según reseñó The Verge.

«Tenemos la esperanza de que se enfrente a la Comisión en nombre de los residentes y visitantes de Miami para detener esta acción», agregó.

Según los comisionados que pusieron fin al uso de los monopatines, su decisión está basada en la seguridad. «En Biscayne Boulevard, a cualquier hora del día, ves a niños en estas unidades de transporte», comentó Díaz de la Portilla, quien lideró el esfuerzo para culminar el programa.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.