fospuca banner mobile

¿Quién es Kyle Rittenhouse? El veredicto que enfrenta estadounidenses

El joven estadounidense Kyle Rittenhouse fue absuelto este viernes, 19 de noviembre, de todos los cargos, después de que matara a dos personas e hiriera una tercera durante un disturbio Kenosha, Estados Unidos, durante las protestas de Black Lives Matter en agosto de 2020.

Rittenhouse, de acuerdo a videos y publicaciones en redes sociales, era un seguidor del entonces presidente Donald Trump. Incluso, asistió a sus mítines y formó parte de milicias de vigilantes armados durante las manifestaciones.

Según publicaciones en redes sociales, Kyle Rittenhouse tenía experiencia en el uso de armas. Foto: cortesía

Cuando todavía tenía 17 años, se dirigió el 24 de agosto a Kenosha desde Antioch, Illinois, que queda a unos 24 kilómetros de su localidad natal. Ese día pasó la noche en casa de un amigo y el 25 salió a hacer “patrullajes” con grupos de milicias.

“La gente se está lesionando, y nuestro trabajo es proteger este negocio. Y parte de mi trabajo también es ayudar a la gente. Si hay alguien herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle, porque puedo protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín”, dijo Rittenhouse a The Daily Carter antes del tiroteo.

“ACABO DE MATAR A ALGUIEN”

Rittenhouse estaba en Kenosha con otros hombres armados que afirmaban proteger negocios. Además de las manifestaciones pacíficas, también se registraron saqueos y disturbios en medio de las protestas por justicia racial.

Según los relatos de testigos, Rittenhouse primero disparó a alguien en un estacionamiento antes de la medianoche. Inmediatamente, salió a la calle y varias personas se abalanzaron sobre él, cuando tropezó, disparó varias veces y la gente se dispersó.

Rittenhouse segundos después del tiroteo y uno de los fallecidos está a pocos metros. Foto: cortesía

“Acabo de matar a alguien”, se le escuchó manifestar a Rittenhouse en uno de los videos del incidente. “¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien!”, comenzaron a gritar las personas en el lugar.

JUICIO DE RITTENHOUSE

Rittenhouse se intentó entregar a la policía tras el tiroteo, pero no fue capturado porque los agentes no pensaron que estuviera involucrado. Al próximo día, se dirigió a una comisaría de Illinois, en donde fue detenido y acusado de cinco cargos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABSUELTO KYLE RITTENHOUSE: EL JOVEN QUE MATÓ A DOS HOMBRES EN PROTESTA DE BLACK LIVES MATTER

Rittenhouse tras ser declarado inocente por el jurado. Foto: cortesía

Con los delitos de homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado, Rittenhouse inició el juicio, pero se declaró inocente de todos los delitos. Finalmente, este viernes, el jurado consideró que actuó en defensa propia y lo consideró inocente.

Algunos medios de comunicación calificaron a Kyle Rittenhouse como un “asesino en masa” o “asesino”. En consecuencia, el joven ahora puede demandar por difamación a quienes pusieron dichas etiquetas.

La decisión del juez ha generado un debate entre la sociedad estadounidense, entre quienes afirman que Rittenhouse es un asesino y los que argumentan que actuó en defensa propia. Por lo tanto, las autoridades prevén que puedan iniciar manifestaciones en contra del veredicto.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-19 21:37:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.