Rodríguez Zapatero será observador en las elecciones regionales del 21N

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, llegará este vienes 19 de noviembre a Venezuela para estar presente en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El anuncio lo realizó el jueves durante su participación en el seminario Cooperación multilateral y recuperación regional postcovid-19, organizado por Common Action Forum y Casa de América.

«Yo mañana viajó a Venezuela, a las elecciones regionales y municipales. Eso era el diálogo. Eso es el diálogo y la paz. Eso es respeto. No la imposición y las sanciones», manifestó.

Rodríguez Zapatero ha sido invitado a Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones en calidad de observador internacional de diversos comicios electorales. También participó como mediador en 2018 en un diálogo en República Dominicana entre el chavismo y la oposición.

El exmandatario estuvo presente en las pasadas elecciones legislativas realizadas el 6 de diciembre de 2020, cuyos resultados no fueron reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos,

Con información de El Nacional.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-11-19 17:19:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.