fospuca banner mobile

La liga guarda silencio sobre Astudillo y la trifulca entre Caribes vs Cardenales

Vamos a analizar el silencio de la LVBP sobre el caso Willians Astudillo y la trifulca entre Caribes de Anzoátegui vs Cardenales de Lara.

Después de ver los terribles acontecimientos ocurridos en la trifulca que se armó en el juego entre Caribes de Anzoátegui vs Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto en la jornada del día viernes, donde el gran señalado ha sido el bigleaguer Willians Astudillo, la LVBP no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Hay que recordar que en ese encuentro estaba a la altura del noveno inning con los orientales arriba en la pizarra 3-2, había un out en la pizarra, dos hombres en base por la tribu y estaba bateando Tomás Telis, mientras que el lanzador por los pájaros rojos era Luis Madero.

Pues bien, Madero le propinó un fuerte pelotazo a Telis y de inmediato se produjo la gresca de dimensiones gigantescas entre jugadores de Caribes y Cardenales.

En ese alboroto, apareció de la nada Astudillo y le propinó un golpe a Madero, donde lo impactó con la mano directo en el rostro, donde lo desplomó en el terreno, pero ese gesto ha traído gran rechazo en toda la afición, por lo que se espera una gran sanción para la tortuga, pero más que todo el pronunciamiento de la LVBP.

¿Cuándo se pronunciará la LVBP?

La norma que rige este tipo de conductas de los jugadores en la LVBP es el Código de Ética y Disciplina, el cual establece en sus artículos 34 y siguientes cual es el procedimiento a segur, donde el presidente de la LVBP debe ser informado del hecho y a partir de allí notificarán a las partes involucradas del hecho, para que dentro de las cuarenta (48) horas siguientes a su notificación, presente escrito de contestación ante la Junta Directiva de la LVBP, el cual deberá contener los alegatos y las pruebas que soporten su defensa, si tal fuere el caso.

Pero en la práctica la LVBP tiene un correo electrónico o si es del mismo Gerente de Operaciones cómo es el Sr. Amador Montes, también sirve ya que el lo recibe y es quien se encarga de notificar a las personas que integren la Junta Directiva de la Liga.

Lo más probable es que los árbitros hayan mandado su informe y en base al mismo y los videos, el organo disciplinario de la LVBP notificará vía correo a los equipos así como a las personas involucradas, para que se defiendan en esas 48 horas ya mencionadas y sobre ello se establecerá una decisión.

Si los correos se enviaron el fin de semana, es probable que el día de mañana o más tardar el martes tengamos un pronunciamiento de la LVBP sobre lo ocurrido en Barquisimeto.

Igual amanecerá y veremos, esperando que éste tipo de espectáculos bochornosos no se vuelvan a dar en la pelota venezolana.

Autor: Carlos Quijada

Twitter e Instagram: @abogado_quijada.

 

 



Por: El fildeo
Autor: elfildeo
Fecha de publicación: 2021-11-21 18:44:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.