Maduro anuncia la llegada de «suficientes dosis» de una nueva pastilla contra el COVID para este 21nov

Nicolás Maduro aseguró que este domingo llegarán a Venezuela «suficientes dosis» de una nueva pastilla para combatir el COVID-19, al tiempo que señaló que el Gobierno de Estados Unidos persigue el medicamento que «viene a salvar vidas».

Durante su discurso mencionó que se adquirió hace ocho semanas y que ha tardado en llegar al país «porque la persiguen», haciendo referencia al gobierno de EE.UU.

«Ahorita estamos con una medicina que cuando llegue la mostraré. Algo nuevo que salió por ahí. Una pastilla bien buena. Tenemos ocho semanas con la pastilla comprada. Ahora, para traerla a Venezuela la pastilla ha viajado más que un veedor internacional porque la persiguen, persiguen la pastilla. El Gobierno de los Estados Unidos de norteamérica, el progresista Joe Biden persigue a la pastilla que viene a salvar vidas. Mañana confirmado llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzar el tratamiento contra el COVID-19 en Venezuela», declaró Maduro.

VENEZUELA LLEGA AL 75% DE LA POBLACIÓN VACUNADA CONTRA EL COVID-19

Maduro señaló que el país llegó al 75% de la población vacunada contra el COVID-19 y señaló que hay vacunas para más del 95%; no obstante, no precisó si el porcentaje de inmunizados corresponde a los que se han puesto una dosis o las dos recomendadas por casi todos los laboratorios fabricantes.

LEA TAMBIÉN: «DEBEN RESPETAR LOS RESULTADOS»: LA ADVERTENCIA DE MADURO A LOS OBSERVADORES ELECTORALES DE LA UE

Recordó el momento en el que fue adquirido el Remdesivir en el país y que antes fue evaluada por un equipo de científicos venezolanos.

«Conseguimos quien nos vendiera Remdesivir en el mundo y después para poder pagarlo, transportarlo a varios países y que llegara a Venezuela, pasaron seis semanas; en una operación comercial que pudiera durar 4 días. Pasaron seis semanas para conseguir cómo pagar y seis semanas para que llegara la primera muestra»; señaló Maduro.

Durante su discurso manifestó que aún no puede decir a quién se lo compró, debido a que «esa misma empresa; recibió llamadas de amenazas de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos), para que no le vendieran el Remdesivir a Venezuela.



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-11-20 20:10:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.