Parte de Caracas sin energía eléctrica en plena jornada electoral

Este domingo 21 de noviembre se registró una falla eléctrica en varias partes de Caracas, en medio de las elecciones regionales y municipales. De acuerdo a las denuncias, importantes vías de comunicación de la ciudad capital están sin energía.

Entre las zonas afectadas están la autopista Francisco Fajardo, parte del Jardín Botánico, Plaza Venezuela, la parroquia El Recreo y el Puente Salvador Allende.

De igual forma, personas denunciaron en las redes sociales que hubo una falla eléctrica en La Candelaria, Los Caobos y Maripérez. Asimismo, sectores de Catia, la avenida Andrés Bello y La Florida están sin servicio eléctrico.

Los ciudadanos denunciaron que la falla se registró en varias zona de la ciudad capital. Foto: referencial

FALLA PODRÍA AFECTAR TRANSMISIÓN DE DATOS

La falla eléctrica se registró poco después del cierre de los centros de votación a las 6 de la tarde. En consecuencia, esta situación podría afectar la transferencia de datos y generar que se retrasen los anuncios de los triunfadores en los comicios.

CRISIS ELÉCTRICA EN VENEZUELA

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo, expuso el especialista.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los límites operacionales de la red eléctrica venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE CONFIRMÓ EL CIERRE DEL PROCESO DE VOTACIÓN EXCEPTO DONDE HAYA ELECTORES

Caracas-sinlz
Los venezolanos sufren regularmente de fallas eléctricas. Foto: cortesía

La crisis en el sector eléctrico venezolano quedó en evidencia en marzo de 2019, cuando la mayor parte del país quedó a oscuras por una falla general. Desde entonces, los “apagones” son regulares en varios estados del país, producto de la falta de inversión en la infraestructura.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-21 21:06:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.