Guardia Costera confiscó casi 14 mil kilos de drogas en el Pacífico

La Guardia Costera de EE.UU. confiscó este lunes más de 29 mil libras de drogas (13.607 kilos) en aguas del Pacífico. El cargamento está valorado en $504 millones.

El cargamento de estupefacientes fue descargado en Port Everglades, Fort Lauderdale, al norte de Miami, desde el buque de los guardacostas «Hamilton». Después de ocho decomisos realizados a lo largo de unos 70 días, en el Océano Pacífico.

El oficial de asuntos públicos de la guardia Costera, Hansel Pintos, aseguró que en total fueron 11.900 kilos (26.250 libras) de cocaína y otros 1.600 kilos (3.700 libras) de marihuana las que fueron decomisadas al narcotráfico.

Guardia Costera descargando las sustancias psicotrópicas confiscadas en el puerto marítimo de Florida. Foto: captura de pantalla

«Hay más de 20 personas detenidas. Anualmente se detienen más de 600 personas en ese tipo de operativos. La mayoría provienen de Sudamérica y las tratan de ingresar por vías de Centroamérica», señaló Pintos.

Las embarcaciones fueron abordadas en el mar Caribe, y los buques de la Guardia Costera fueron los encargados de realizar las operaciones correspondientes.

Sin embargo, hay algunos socios federales que prestaron colaboración desde Estados Unidos para la reciente operación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ES UN «GRAN PROBLEMA»: GOBERNADOR DE FLORIDA PROMETIÓ ALIVIO DEL IMPUESTO A LA GASOLINA

Guardia Costera de EEUU confiscó casi 30 mil libras de drogas en el Pacífico
Guardia Costera de EE.UU. decomisó cargamento millonario de drogas. Foto: captura de pantalla

De acuerdo a la información proporcionada por Pintos, este tipo de actuaciones han incrementado considerablemente con respecto a las cifras de 2020, «comparado al año pasado, entre abril y septiembre, hubo un aumento del 40%».

Por otro lado, el comandante oficial Matt Brown dijo que «esta es una victoria por la seguridad de Estados Unidos y para nuestros vecinos que tienen la misma visión», según informó EFE.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.