Mueren ocho personas más en Venezuela por coronavirus

Un total de ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y la cifra de muertes aumentó a 5.034, según informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

Dos de los fallecidos son de Caracas, dos de Miranda, y los estados Apure, Barinas, Sucre y Zulia con uno cada uno.

Por otra parte, Ñáñez reportó que se registraron 755 nuevos contagios, 750 por transmisión comunitaria y 5 importados (3 de Panamá y 2 de Turquía).

El estado Mérida es la región que registró más casos (140), seguido por Carabobo (135), Bolívar (81), Miranda (76), Caracas (75), Zulia (69), Barinas (56), Lara (36), Yaracuy (30), La Guaira (14), Delta Amacuro (8), Táchira (6), Cojedes (5), Falcón (4), Nueva Esparta (3), Amazonas (2), Guárico (2), Sucre (1) y Trujillo (1).

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este lunes que 13 personas del sector salud más fallecieron entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, por causas asociadas al coronavirus, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 792 trabajadores de la salud muertos.

En su anterior recuento, difundido el pasado 28 de octubre, la organización informó del fallecimiento de 779 personas que pertenecían al sector sanitario y advirtió que el levantamiento de medidas restrictivas, el inicio de clases presenciales y la campaña electoral «aumentan la alerta».

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró el domingo 14 que ya se ha vacunado al 74 % de la población, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.