Tres historias sobre el lado duro de la diabetes tipo uno

El Camino del Guerrero ya llegó a las salas de cine

Ya llegó a las salas de cine El Camino del Guerrero, documental dirigido por Héctor Palma, que alcanzó tres nominaciones a los premios Emmy.

La cinta fue considerada en las categorías: Dirección (Héctor Palma), Edición (Antonio Martín, César Kensen) y Motion Graphics (Pedro Lizardo, Juan Olmedillo).

Tres niños (Nicole, Nellyanis y Dilberson), diferentes realidades familiares, pero todos en circunstancias críticas dada la realidad que se vive en Venezuela, protagonizan esta historia que muestra el lado duro de la diabetes tipo uno  (DT1), que
puede poner en peligro la vida de quienes tienen esta condición, si no poseen los insumos y necesidades básicas de alimentación.

El documental, que es una co-producción de Nuevos Vientos Films y la Asociación Civil Guerreros Azules, se encuentra actualmente haciendo su ruta en festivales de cine y ha servido como la mejor pieza de presentación actual para la organización y su realidad.
Con el estreno en salas comerciales Guerreros Azules busca visibilizar internacionalmente el trabajo que llevan realizando desde hace 5 años de su fundación. Con una comunidad de más de 900 familias de niños y adolescentes con esta condición, esta asociación Civil pretende extender su labor por todo el país, mostrando esta conmovedora película que retrata fielmente el gran esfuerzo que demanda transitar la DMT1 en un país como Venezuela.
La taquilla recaudada será destinada en su totalidad a la ejecución de los programas que posee la Fundación Guerreros Azules y que sirven de apoyo para las familias de estos niños, que se encuentran en su mayoría atendidos en el Hospital JM de los Ríos.

Autor: Gustavo Gil
Fecha de publicación: 2021-11-21 11:55:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.