fospuca banner mobile

Cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muchos usos. Por ejemplo, se usa para eliminar las arrugas. Al conocer los beneficios de usar vinagre de manzana en la cara, las limpiezas faciales con este producto se han convertido en una opción bastante habitual. Y es que este método genera magníficos beneficios en la piel tanto de mujeres como de hombres.

Aunque parezca sorprendente, algunos productos naturales embellecen y revitalizan la dermis mucho más que los tratamientos estéticos comerciales, por lo que vale la pena comprobarlo. Además, el vinagre de manzana hará que tengas el rostro mucho más fresco, bonito, joven y libre de manchas e impurezas. ¡Descubre a continuación cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana!

Beneficios de usar vinagre de manzana en la cara

Antes de mostrarte cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana, queremos que conozcas los muchos beneficios de este producto dentro del mundo de la cosmética. Por ejemplo, el vinagre de manzana en la cara es uno de los mejores productos naturales para proteger y embellecer la piel del cutis.

Además, podrás llevar a cabo distintos tratamientos con él, pero uno de los más apreciados y efectivos consiste en realizar una limpieza facial profunda. Esto es debido a que limpiar el rostro con vinagre de manzana puede otorgar incluso mejores resultados que hacerlo con limpiadores faciales comerciales. Estos son sus principales beneficios:

El vinagre de manzana está compuesto por un alto porcentaje de alfa-hidroxiácidos, los cuales son ideales para eliminar las células muertas de la piel para poder lucir un cutis mucho más revitalizado y fresco. Además, estos compuestos estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación, permitiendo de este modo la prevención y erradicación de los signos de envejecimiento. Muchos limpiadores y tratamientos faciales comerciales ya incluyen alfa-hidroxiácidos en su composición, pero sin duda, las cantidades presentes en el vinagre de manzana son bastante más elevadas.

También posee ácido málico, por lo que el vinagre de manzana en la cara otorgará propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales muy potentes. Esto hace que sea muy efectivo para combatir el acné y prevenir las antiestéticas cicatrices o marcas que podría dejar esta afección en el rostro.

Otro de los beneficios de usar vinagre de manzana en la cara es que desobstruye los poros, evitando de este modo que se formen impurezas y permitiendo además que la piel respire y transpire de forma correcta.

Por último, limpiar el rostro con vinagre de manzana regula los niveles de pH de nuestra piel, algo muy necesario, sobre todo, para las pieles grasas que sufren a diario las consecuencias del exceso de sebo.

Pasos para limpiar el rostro con vinagre de manzana

Casi con total seguridad, después de conocer todos los beneficios de usar vinagre de manzana en la cara te gustaría incorporarlo a tu rutina de limpieza facial. Pues bien, solo tienes que seguir los siguientes pasos y consejos y tu cutis lucirá perfecto. ¡Vamos allá!

– En primer lugar, procura que el vinagre de manzana que vayas a utilizar sea crudo, orgánico, sin refinar y para uso tópico. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en productos naturales, y es muy rico en enzimas que aportarán hidratación y nutrición a tu piel. Si no puedes conseguir este tipo de vinagre, usa el de manzana normal, pero tendrás que diluirlo previamente en agua para evitar irritaciones.

– Para que sepas cómo diluir el vinagre de manzana, debes hacer una mezcla con 1 parte de vinagre por 3 de agua. Después, remueve bien ambos ingredientes hasta que se integren de forma correcta. En este punto, también puedes añadir, si lo deseas, algún otro producto natural a la loción facial limpiadora, como un poco de aloe vera o té verde, pues ambos productos son excelentes para el cuidado de la piel en general.

– En caso de que tengas el vinagre de manzana orgánico que hemos comentado antes, solo tienes que utilizar 1 cucharada del mismo para llevar a cabo la limpieza facial.

– Antes de comenzar a limpiar el rostro con vinagre de manzana, te aconsejamos que apliques el producto sobre una pequeña zona del rostro y lo extiendas. Espera unos minutos para comprobar que no te genere ningún tipo de reacción alérgica antes de utilizarlo en todo el cutis. Puedes hacer esta prueba debajo del mentón, pues si te provoca rojeces o un sarpullido no serán tan visibles.

– A continuación, para limpiar el rostro con vinagre de manzana, solo tendrás que humedecer con él un disco desmaquillante de algodón y empezar a pasarlo de forma suave por todo el rostro. Esto contribuirá a eliminar la suciedad, grasa e impurezas acumuladas, así que incide en las zonas donde tengas más imperfecciones para reducirlas. Es importante también que evites aplicar este producto por la zona de los ojos, pues son demasiado delicados y sensibles. Si lo consideras necesario, puedes utilizar más de un algodón para aplicar el vinagre de manzana en la cara hasta que el último quede completamente limpio.

– Deja que el vinagre actúe sobre el rostro durante 5 minutos como máximo y, pasado este tiempo, debes enjuagar la piel con abundante agua fría o tibia. Puedes realizar la limpieza facial durante 5 días seguidos si fuese necesario, y comprobarás los increíbles resultados que puedes llegar a conseguir. Cuando termines de aplicar el vinagre de manzana en la cara, no olvides utilizar una crema hidratante para ofrecer a la piel su nutrición necesaria.

Ya sabes que limpiar el rostro con vinagre de manzana no solo te ayudará a mejorar la apariencia del cutis, sino que este producto es perfecto también para muchos otros tratamientos de belleza: adelgazar, acondicionar el cabello, combatir la caspa, hacer mascarillas caseras… ¡Empieza cuanto antes a disfrutar de los beneficios de usar vinagre de manzana en la cara!

El Español

Por: Reporte Confidencia

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.