En Chile rescatan a 41 venezolanos perdidos en desierto fronterizo con Bolivia

41 venezolanos que estaban perdidos en el altiplano de la región de Antofagasta fueron rescatados por efectivos policiales, luego de ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia, informó Carabineros de Antofagasta el lunes 22 de noviembre, citado por BioBioChile.

La nota del medio digital chileno indica que al grupo de venezolanos se habían incorporado una mujer colombiana y un menor de edad ecuatoriano, para sumar 43 migrantes, de ellos 15 menores de edad, que pidieron ayuda al servicio telefónico de emergencias 133.

De acuerdo con el teniente Manuel Díaz, las personas perdieron el rumbo en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.

Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y alimentos debido a su estado de salud. Quienes estaban más delicados recibieron atención médica, refiere BioBioChile. Tras el rescate, los 43 migrantes denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia a la que, posteriormente, fueron enviados en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Con información de BioBioChile

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.