«Fue un error nombrar Apure y Barinas cuando no era irreversible»

León Arismendi, rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este martes que no se puede calificar el proceso electoral del 21 de noviembre como impecable. 

A su juicio, en los casos de Barinas y Apure no se debió haber anunciado el resultado si faltaba el 10% de las actas y la diferencia no era nada.

«Aún no se ha concluido el proceso, pero en el transcurso del día de hoy se debería resolver. Ya es muy poco lo que falta. Hay que revisar bien que es lo que dice el acta cuando las diferencias son tan pequeñas. En ambos casos, Barinas y Apure; el CNE dio como ganador a unos candidatos y eso implicaría decir lo contrario si la revisión conduce a un resultado distinto. Se debió omitir eso porque los resultados no eran irreversibles, allí se cometió una equivocación«, indicó.

RECTOR SUPLENTE DEL CNE: ESTAMOS UN POQUITO MÁS EQUILIBRADOS

El rector del CNE destacó que están en un proceso de mejorar las elecciones, pero falta mucho.

«Estamos un poquito más equilibrados, pero hay cosas que corregir. Hay circunstancias propicias para que las cosas vayan mejorando. Además, hay problemas vinculados al entorno que no están a tono con los mandatos constitucionales como los abusos de poder, los llamados puntos rojos y no han desaparecido», expresó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Arismendi sostuvo que el sistema está construido para que los jefes de mesas sean los que decidan el cierre de las mesas a las 6:00 p.m. y no esperar una orden que digan cierre. «Eso es una demora injustificada», dijo.

CNE dio como ganador al chavismo con 21 gobernaciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUNDO BOLETÍN: OPOSICIÓN GANÓ TRES ALCALDÍAS EN CAPITALES DE ESTADOS

Resaltó que la desconfianza es muy grande y está asociada al discurso político.

«No se le puede atribuir exclusivamente al CNE el tema de la abstención porque hay otros factores que pesan en esta circunstancia», afirmó.

 



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-11-23 09:24:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.