Gobernador de Florida prometió alivio del impuesto a la gasolina

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que la legislatura estatal buscará un alivio del impuesto a la gasolina para ayudar a los residentes del estado, en una conferencia de prensa realizada este lunes, en Daytona Beach.

«Vamos a proponer en la próxima sesión legislativa (en enero) mil millones de impuestos a la gasolina para ayudar a las familias de Florida», dijo DeSantis. «Esto hará gran diferencia. En un período de cinco a seis meses, una familia promedio será capaz de ahorrarse hasta $200«, indicó.

Foto referencial: cortesía

Según el gobernador republicano, la inflación es un «gran problema», por ello, ha mantenido diversas conversaciones con varios comerciantes que le aseguraron que, si se produce el recorte fiscal, ellos también bajarían el precio de la gasolina.

Además, el mandatario informó que «hoy, el precio de la gasolina en Daytona es $3.34, $1.31 más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan arduamente, han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios».

PRECIOS DE ACCIÓN DE GRACIAS TAMBIÉN ESTÁN FUERA DE CONTROL

«El precio de una cena de Acción de Gracias, ha subido más del 20% con respecto al año pasado. Incluso, si ganas más dinero, los precios se incrementan más que los salarios. Las personas están perdiendo (calidad de vida) en esta economía inflacionaria», manifestó DeSantis, según informó DLA.

Es un "gran problema": Gobernador de Florida prometió alivio del impuesto a la gasolina
Foto referencial
: cortesía

El gobernador floridano reconoció que los problemas «también están exacerbados por la crisis de la cadena de suministro», por lo que aprovechó para instar a los importadores a utilizar los puertos de Florida: «Nuestros puertos están abiertos. queremos ver más personas trasladando sus mercancías a través de ellos». Ya que todos estos problemas contribuyen a la inflación, tras «carecer de suficientes productos en el mercado, los precios aumentan».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIOS DE LA GASOLINA SE DISPARAN EN FLORIDA EN LA SEMANA DE ACCIÓN DE GRACIAS

De igual manera, DeSantis no perdió la oportunidad para criticar las políticas de la Casa Blanca y preguntó «¿Con toda esta presión inflacionaria estás imprimiendo más dinero? Esto no ayudará a corregir la inflación, más bien la va a exacerbar».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.