Italia colocará el refuerzo contra la covid a los cinco meses de la primera dosis

Las autoridades sanitarias de Italia podrán suministrar la dosis de refuerzo a los inmunizados contra la covid-19 cuando hayan pasado cinco meses desde que completaron la pauta, informó este lunes el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

«La dosis de refuerzo es crucial para protegernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. (…) Se podrá recibir cinco meses después de completar la primera pauta», escribió el ministro en las redes sociales.

El 87 % de la población mayor de 12 años ha sido vacunada en Italia con al menos una dosis, mientras que el 84,63 % ha recibido la pauta completa.

Sin embargo, en los últimos días los casos están creciendo, igual que en el resto de Europa, y el Gobierno estudia cómo controlar el virus, especialmente con la vista puesta en las navidades.

Este lunes, el presidente de la región de Friuli Venezia Giulia y de la Conferencia de Regiones, Massimiliano Fedriga, solicitó al Ejecutivo que no otorgue el certificado sanitario a las personas que no están vacunadas.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.