La oposición ganó Chacao, Baruta y El Hatillo pero perdió Sucre

Los aspirantes a las alcaldías por la oposición obtuvieron la reelección en los municipios Chacao, Baruta y el Hatillo, pero perdieron en Sucre. 

Según las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) Gustavo Duque reafirmó su cargo con un respaldo del 72,82%, por encima de Freddy Gutiérrez y Gloria de Pinho.

El funcionario celebró el triunfo de las regionales en su cuenta de Twitter: «Defendimos nuestra casa y vamos a seguir trabajando para que el municipio continúe siendo referencia nacional. ¡Vienen mejores cosas para Chacao junto a nuestra Fuerza Vecinal!»

Por su parte, Elías Sayeh se quedó en El Hatillo con 12.205 votos (70,56%) y venció a sus contrincantes Francis Herrera e Ivian Sarcos. 

Cortesía: EFE

«¡Arrasamos! Ganamos con el mayor porcentaje de votos en la historia de El Hatillo, más de 70%. Ganamos con más votos que la primera vez; en una elección con menos participación. Ganamos la reelección con el mayor aumento porcentual de votos del país (de 52% a casi 71%)», comentó en Twitter.

Finalmente, Darwin Rosales acumuló el 64,17 por ciento de respaldo y se hizo con la alcaldía de Baruta, superando a Georgette Topalián y Griselda Reyes.

El político también retribuyó el apoyo a los residentes del municipio, reseñó El Nacional. 

LEA TAMBIÉN: RECTOR DEL CNE: FUE UN ERROR NOMBRAR A GANADORES EN APURE Y BARINAS CUANDO NO ERA IRREVERSIBLE 

OPOSICIÓN PERDIÓ SUCRE Y MIRANDA

A pesar del triunfo municipal, la oposición perdió la oportunidad de quedarse con la administración de Sucre y la gobernación de Miranda. 

En el cargo de la alcaldía resultó reelecto José Vicente Rangel, representante del Psuv, con 89.450 votos (53,49%) por encima de Toro Rosiris y Andrés Scholoeter. 

Además, la coalición también se quedó con el gobierno local, siendo seleccionado Héctor Rodríguez con 88,585 votos (56,80%). El exministro sobrepasó las cifras de David Uzcátegui (34,70%) y Juan Alvarado (3,51%)



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-11-23 09:39:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.