OMS estima que habrá 700.000 muertes por COVID en los próximo meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que si continúa la tendencia de contagios actual, para el próximo 1 de marzo, 700.000 personas podrían fallecer a causa de la COVID-19 en Europa.

Las muertes registradas durante la semana pasada a causa del coronavirus aumentaron cerca de 4.200 al día en el viejo continente, duplicando los 2.100 fallecimientos diarios a finales del mes de septiembre. Las muertes acumuladas por el virus han superado la marca de 1,5 millones en los 53 países incluidos en la Región Europea de la OMS.

Por lo que la organización prevé que podrían superarse los 2,2 millones para la primavera de 2022. Además, la OMS señaló que habrá extrema tensión en las camas de hospitales de al menos 25 países, y tensión en las unidades de cuidados intensivos en aproximadamente 49 países, de aquí al 1 de marzo de 2022.

Foto: cortesía Getty Images

A través de un comunicado el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, dijo que «para poder vivir con este virus y continuar con nuestra vida cotidiana, debemos adoptar un enfoque más allá de la vacuna». Esto quiere decir que seguir las medidas de bioseguridad son formas eficaces para controlar la enfermedad y mantener las sociedades.

EN EUROPA SE HAN ADMINISTRADO MÁS DE MIL MILLONES DE VACUNAS

De acuerdo con los datos del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, se han administrado más de mil millones de dosis y el 53,5% de las personas han completado su pauta de vacunación. No obstante, «esto oculta grandes diferencias entre los países, donde la gama de pauta de vacunación completa está entre menos del 10% y más del 80% de la población total», afirmaron.

Para la organización es «esencial» aumentar las tasas de vacunación, «reconociendo y abordando las razones por las que la gente no ha recibido la vacuna hasta ahora».

Director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge. Foto referencial: cortesía AFP

OMS INSISTE EN CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

La organización insiste en que los ciudadanos deben continuar con las medidas de protección como: lavarse las manos, el mantenimiento de la distancia física, el uso de tapabocas, toser o estornudar en el brazo o en un pañuelo, evitar los espacios cerrados con mucha gente y garantizar una buena ventilación en los interiores, según reseñó Onda Cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES | VENEZOLANOS PODRÁN APOSTILLAR SU TÍTULO Y DOCUMENTOS DESDE COLOMBIA 

Si a partir de hoy 23 de noviembre de 2021, se lograra una cobertura universal de mascarillas del 95%, se estima que se podrían evitar más de 160.000 muertes para el 1 de marzo de 2022, explicó la OMS.

OMS alertó que más de 700.000 europeos podrían morir hasta marzo de 2022 a causa de la COVID-19
Foto: cortesía Freepik

ANTE ADVERTENCIA DE OMS ALGUNOS PAÍSES ESTÁN FIJANDO MÁS RESTRICCIONES:

En Austria, los contagios alcanzaron los 15.000 casos, por lo que el país impuso un confinamiento para todos los ciudadanos a nivel nacional. Además, será obligatorio vacunarse antes del 1 de febrero de 2022.

El pasado jueves, en Alemania se reportaron 65.000 contagios en solo un día, por primera vez desde que inició la pandemia por la COVID-19. Hay regiones donde nueve de cada diez personas no están vacunadas.

Por: Caraota Digital
Autor: Yecsalizt Ruzza
Fecha de publicación: 2021-11-23 17:44:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.