Prepara un delicioso roscón de Reyes sin gluten

El roscón de Reyes es tradicional durante el mes de enero, sin embargo si deseas disfrutarlo durante la época decembrina también puedes hacerlo.

En esta ocasión te diremos cómo puedes preparar el tradicional roscón de Reyes pero sin gluten, la diferencia será la harina, el resto será exactamente tradicional.

Así que toma nota de lo que necesitarás.

Ingredientes

  • 375 g de harina para pan sin gluten
  • 50 g de fécula de papa
  • 16 g de levadura seca de panadería (o 48 g de levadura fresca)
  • 130 ml de leche entera
  • 25 ml de agua de azahar
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 75 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • Ralladura de una naranja y la mitad de la ralladura de un limón
  • Para decorar: almendra laminada y azúcar

Preparación

Comenzamos calentando un poco la leche, solo calentar un poco no dejar hervir.   Luego añade la leche en un recipiente amplio y hondo y le agregamos la levadura de panadería.  Dejamos que se active durante un par de minutos antes de añadir el agua de azahar, los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja.

Removemos para integrar todos los ingredientes. Luego incorporamos la mantequilla, la fécula de papa y la harina. Removemos un poco con las manos antes de agregar la sal y continúa removiendo para mezclar los ingredientes en la medida de lo posible.

Ahora amasa poco a poco hasta notar  cuando se vuelva espesa y coja cuerpo.

Formación del roscón de Reyes

Cuando la masa haya tomado consistencia amasamos nuevamente durante 10 minutos. Dejamos reposar 20 minutos, tapada con un paño. Repetimos la operación de amasado una vez más y la transferimos al recipiente de nuevo, la cubrimos con un paño y la dejamos que repose el tiempo necesario para doblar en volumen.

Una vez levada la masa, la retiramos del recipiente y la colocamos en una bandeja de horno sobre papel de mantequilla o papel de aceite. Introducimos los dedos en el interior y, con mucho cuidado vamos formando el agujero del Roscón.

Cubrimos de nuevo con un paño y dejamos que leve otra vez.  Cuando se haya hinchado lo suficiente, pincelamos toda la superficie del roscón con huevo batido y lo decoramos al gusto. Coloca la almendra laminada y azúcar, si gustas puedes colocar frutas confitadas.

Introducimos el roscón en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y lo cocemos durante 14-15 minutos. Una vez listo, dejamos enfriar un poco y sirve al gusto.

Con información de Recetas Rechupete

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.