Qué influyó en los resultados electorales en Táchira

Luego de las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela, Todos Ahora consultó con expertos en el tema, quienes destacaron y señalaron qué influyó en los resultados del fin de semana en Táchira.

Qué influyó en los resultados electorales en Táchira

Según el experto Carlos Casanova, abogado y analista político del estado Táchira, analizó y llegó a la conclusión, de qué influyó en los resultados electorales de la región, sobre todo en la capital tachirense, lo que lamentó, pues es la primera vez que gana el oficialismo la alcaldía de San Cristóbal.

Ahora es noticia: Jefa de la MOE-UE: la campaña estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado

Casanova destacó tres consideraciones que a su juicio, influyeron en los resultados electorales. La primera de ellas son los seis millones de venezolanos que están fuera del país, la segunda consideración es la alta abstención, y la tercera es que la oposición participó en el proceso de forma dividida.

“Si en este proceso electoral la oposición va unida, se hubiese ganado la mayoría de las gobernaciones, eso quiere decir que se pierden las elecciones porque no se participó en el valor más importante de la sociedad que era la unidad, se dividieron y se pierde” dijo.

foto cortesía, Carlos Casanova abogado y analista político

Además, Casanova detalló otra consideración muy importante a su juicio, en esta se refiere al chavismo, pues aseguró que el oficialismo gana, pero ganó con menos votos que los procesos anteriores, lo que lo llevó a la conclusión de que para que el gobierno ganara, era necesario que la oposición se dividiera.

“El Gobierno sabe de su pérdida de respaldo y sabe que ya no puede controlar a la gente como lo hacía antes, y precisamente por eso articuló la fina estrategia de la división de la oposición, que lamentablemente la propia oposición compro y profundizó”, dijo.

¿Qué reflejó todo esto?

Reafirmó el analista, que el Gobierno ganó con una pérdida de legitimidad, porque no es lo mismo ganar por respaldo, que ganar porque otros se dividieron, “el oficialismo tiene hoy menos votos que en los procesos anteriores y es ahí donde está la gran reflexión para la oposición de las tareas que tenemos que hacer de ahora en adelante”

Expresó que una de las tareas es la organización que no dependa de Caracas y que las decisiones o postulaciones sean tomadas directamente en cada región y no por el monopolio concentrado en la capital venezolana, que a su criterio, también infle en estos procesos, “no continuar con la división, divididos se pierde”.

Oposición ganó más alcaldías en Táchira

Según la información oficial del CNE, de las 29 alcaldías del estado Táchira, 13 son para el oficialismo y 16 para la oposición, a pesar de perder en San Cristóbal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.