¿Quién ganó en Monagas? Ernesto Luna, el oficialista que extiende la dinastía chavista

Luna ganó la Gobernación de Monagas con 141.033 votos este 21 de noviembre | Foto: Twitter

1314294

Maturín.- Ernesto Luna es el cuarto gobernador oficialista electo en Monagas desde 2004, cuando José Gregorio Briceño comenzó la dinastía chavista en el estado. En los comicios regionales de este 21 de noviembre, Luna ganó con 141.033 votos frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, que obtuvo 125.793 votos.

En diciembre de 2020, Luna resultó favorecido en las elecciones de la Asamblea Nacional para representar a Monagas y en las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue escogido por las bases para ser el abanderado por la Alcaldía del municipio Maturín.

Pero luego fue designado por la directiva nacional del Psuv como el candidato a la gobernación luego de que Monagas pasara a revisión: ni Yelitza Santaella, actual ministra de Educación, ni Leudys González obtuvieron la mayoría de los votos para alzarse con la candidatura.

Se trata de un dirigente político que durante las internas oficialistas, en agosto de 2021, recibió el apoyo de un grupo de privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica. Luna es uno de los dirigentes juveniles que ha recibido el apoyo de Santaella, al igual que Ana Fuentes, actual alcaldesa de Maturín.

Ernesto Javier Luna González nació en la capital de Monagas, formó parte del Movimiento Quinta República, estudió Ciencias Políticas en la Habana, Cuba. Entre sus cargos públicos se encuentra la dirección estadal del Ministerio de Comunas en Miranda y Monagas, así como un cargo en la dirección de Comunicaciones durante el primer mandato de Santaella.

Actualmente, es el coordinador de organización del Psuv en Monagas. La solución de los problemas de los servicios públicos en las comunidades, solventar las fallas del gas doméstico y atender los casos de salud, son parte de sus promesas electorales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Jesymar AñezOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.