Venezolanos podrán apostillar sus documentos y títulos desde Colombia

Los migrantes venezolanos podrán realizar el proceso de convalidación de sus títulos profesionales y documentos, como cualquier otro extranjero, ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Desde hace un año la Embajada de Venezuela en Colombia, junto con la Cancillería y la Gerencia de Fronteras han trabajado con el fin de darle la oportunidad a los profesionales venezolanos.

El embajador de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, denunció que el proceso de apostillar en Venezuela se ha convertido en “un negocio corrupto”.

«Buscamos darle solución a todos los venezolanos de no poder tener la opción  de apostillar sus documentos en Venezuela», dijo 

De acuerdo con la denuncia de Battistini, los venezolanos han tenido que pagar hasta $400 para poder realizar este proceso en su país.

Foto: Referencial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU SOBRE LAS REGIONALES: “NO REFLEJARON LA VOLUNTAD” DE LOS VENEZOLANOS

Desde este 23 de noviembre, a través de la página web co.embajadavenezuela.org podrán inscribirse en el Registro único consular.

registro-unico-consular-caraota-digital
Captura sitio web

registro-unico-consular-caraota-digital
Captura de pantalla

En esta página, los usuarios encontrarán una pestaña activa en trámites y servicios, luego la opción de legalización de notas y ahí podrán cargar los documentos en pdf.

Además, Eduardo Battistini indicó que las personas que cuenten  con el documento de Gestión de Trámites Universitarios (GTU), podrían obtener su certificación más rápido.

Resaltó que este proceso no tendrá ningún costo y no es necesario contar con un documento que evidencie un estado regular de migración.

No es necesario apostillar los pensum de las carreras y se pueden adelantar los procesos sin necesidad de tener todos los documentos.

«Si solo tienen los títulos y no las notas, se pueden ir haciendo los procesos en tiempos diferentes», dijo el embajador. 

Luego de cargar los documentos, la persona recibirá un correo con una certificación que tendrá un QR de seguridad, con un código del trámite, el nombre de la persona, el título de la carrera y un  texto con la certificación que la embajada dará.

Por: Caraota Digital
Autor: Rayber Alvarado
Fecha de publicación: 2021-11-23 17:10:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.